16 de noviembre de 2006

¿Es el apartheid la causa del crimen de Sudáfrica? (clip)

En el siguiente vídeo de YouTube, la imagen de un niño generada por ordenador, habla sobre el apartheid en Sudáfrica y la justificación en su nombre de los crímenes cometidos que esgrime el Gobierno.

Debajo traduzco el monólogo:



"Hola

Muchos asesinatos después, mis líderes me dicen que mis amigos fueron asesinados, en nombre del apartheid. ¿Esto es una mierda o qué? Un famoso escritor, realmente no le conozco, Andre P. Brink, dijo que nuestro gobierno están mintiéndonos sobre el crimen. En respuesta, nuestra embajadora en Francia dijo, el crimen es en nombre del apartheid, y Andre está haciéndonos un flaco favor.

¿Por qué nuestra embajadora justificó el crimen? ¿Su justificación reducirá el número de asesinatos? ¿Son líderes, como ella, avergonzados, por nuestra incapacidad para reducir el crimen? ¿Piensan que el mundo se apenará de ellos, porque le echan la culpa al apartheid?

Mi padre decía que yo nací después del apartheid, se suponía que era un niño AA. Y se suponía que era libre. Solo el dragon es libre, y el dragón es la nueva élite sudafricana. A quien osa poner un pie allí, vivo o muerto. Y si te enfrentas a ellos, le echan la culpa al apartheid, o te llaman racista. No me sorprende que los asesinos maten, y mis amigos están en Londres.

Más videos sobre apartheid

No hay comentarios: